FAQS

FAQS

Preguntas y Respuestas Frecuentes

Teniendo en cuenta un consumo de entre 90-120W, aproximadamente puede dar un tiempo de autonomía de 8 hasta 10 horas.

El trabajo del ventilador depende de varios factores tales como: temperatura ambiente, carga conectada al inversor y modo de trabajo. Ya que su principal función es mantener los componentes de potencia del inversor a una temperatura óptima para su trabajo.

Las UPS se diseñan acorde a las regulaciones eléctricas locales vigentes del país donde se instalan. Para Colombia que usamos el sistema Americano en general, la tensión Fase-Fase es 220VAC/208VAC ó 380VAC/400VAC para el sistema Europeo. Por tanto UPS a 440VAC no son muy comerciales, se pueden traer bajo pedido.

Si la carga es tan pequeña como lo menciona, puede dar una autonomía promedio de 8 horas a 10 horas. Teniendo en cuenta el consumo propio de la ups le podría llegar a dar hasta 12 o 14 horas.

Para este tipo de sistemas por lo general se recomienda como mínimo una UPS de 2200VA que le ofrece 1200W reales (para cubrir la necesidad de 660W de consumo). El tiempo esperado de autonomía para 660W constantes sería de 3 a 5 minutos.

Si la estás usando para PC, puedes apagarla si no lo usas, de esta manera evitas el consumo de energía que tiene la UPS.

La UPS de modelos 1200VA y 2200VA tienen sus propios softwares de monitoreo.

Usualmente el dimensionamiento de la UPS se debe manejar con un factor de riesgo del 20%. En este caso al reducir una UPS de 1200VA no se cumpliría este requerimiento. La recomendación sería una UPS de 2200VA.

Son varias las diferencias entre una UPS Online y una UPS Interactiva, la primera y mas remarcable es el tiempo de transferencia, que para UPS Online es de 0 milisegundos, y para UPS Interactivas puede ser de hasta 8ms. También se puede mencionar el tipo de onda de salida, ya que la UPS Online es de tipo senoidal pura y para la UPS Interactiva es cuadrada modificada y una última diferencia que se puede mencionar es la topología de doble conversión para la UPS Online lo que la convierte en un producto de costo mas elevado aunque mas confiable, y la interactiva es una topología mas sencilla de un inversor en modo de espera en caso de una falla eléctrica. con el valor agregado de un sistema AVR (Regulación automática de voltaje). 

Las UPS tienen varias funciones, una de ellas es la regulación de voltaje, que en la mayoría de los casos implica que no se requiere de un regulador de voltaje adicional. Sin embargo en sitios donde la energía varia de manera extrema, por ejemplo en zonas rurales o en las periferias de la ciudad donde el voltaje supere los rangos de operación de las UPS, será necesario un regulador 100% electrónico para evitar que la UPS se vaya a baterías innecesariamente.

Las UPS se fabrican principalmente en varios países del mundo incluyendo algunas marcas en Colombia. Sin embargo la gran mayoría de las UPS del segmento que exige buen coste y buena calidad, son importadas de China.

No, las UPS Bifásicas de 1kVA a 3kVA solo tienen conexión de entrada y salida 2 fases + Tierra, sin neutro.

Según la potencia de la UPS, se requieren de más o menos fuentes de energía disponibles. Las UPS pequeñas que son de baja potencia por ejemplo entre 600VA y 3kVA, se maneja una sola fuente de energía es decir monofásica, si se requiere de mas energía por ejemplo entre 6kVA y 10kVA, entonces se manejan dos fuentes de energía es decir bifásica. Finalmente si se requiere mas de 10kVA de potencia entonces se usan UPS con tres fuentes de energía, es decir trifásica. Por tanto el número de fuentes de energía (fases) son un indicativo de los requerimientos de la potencia para mi negocio o aplicación.

Las referencias son el actual sistema de identificación de productos que impone el RETIE y no coinciden ya que provienen directamente del fabricante, sin embargo, se está trabajando en un proceso de armonización de estos elementos.

No todas las UPS ofrecen la posibilidad de emparalelamiento, este tema se debe consultar directamente con su asesor comercial para poder verificar la disponibilidad de este servicio.

Cada UPS tiene su propio autoconsumo es decir el consumo de la UPS sin tener nada conectado a la salida, y es del orden de los Watts a centenas de Watts. Varía acorde a la potencia del producto, entre más grande la UPS más autoconsumo tiene, esta energía se le considera como el coste de uso del producto.

El Modo ECO de una UPS solo se debe activar en lugares donde la luz es muy estable, ya que en sitios donde hay deficiente calidad de energía el modo ECO se desactivará/activará automáticamente y trabajará en modo LINEA como es usual, su activación esta descrita en el manual de usuario de las UPS que tienen esta función.

El programa de mantenimientos para una UPS, es una actividad que se suele realizar en UPS de misión crítica cada seis meses. Por tanto, se recomienda realizar esta actividad dos veces al año.

Las UPS son grado de encerramiento IP20, y son sólo para uso en interiores.

Se recomienda para UPS trifásicas de alta frecuencia el USO de DPS tipo I ó II en el tablero que alimenta su entrada.

El mejor tipo de baterías por su beneficio/coste en UPS son las de propósito general por su bajo coste y por su tecnología AGM, y luego las de ciclo profundo AGM que ofrecen más autonomía pero son más costosas. Las baterías tipo GEL no se recomiendan ya que su tecnología en GEL tiene mayor resistencia interna y están diseñadas para sistemas Solares o sistemas de emergencia con horas de autonomía, no para UPS.

Las baterías AGM se pueden usar en muchos sistemas diferentes por su calidad y resistencia, sin embargo, hay baterías más apropiadas para aplicaciones de alto desempeño como vehículos eléctricos o juguetes con tracción, donde las baterías tipo e-bike darán un mayor desempeño. Asimismo, las baterías AGM no darán buenos resultados a largo plazo en sistemas de descarga profunda como la energía solar, donde una batería tipo GEL o Litio son recomendadas.

5 años de garantía, solo es posible en baterías de Litio.

Según la aplicación, la corriente de descarga, el régimen de carga, la temperatura de operación, la profundidad de descarga, los procesos de sulfatación y pérdida de electrolito, las baterías pueden tener una vida útil entre 1 año y 5 años.

Si es correcto, las baterías se pueden usar en cualquier marca de UPS. Se recomienda en aplicaciones donde se usan muchas baterías en serie, la inspección de la conformidad de las baterías y las dimensiones.

El cálculo de los sistemas solares depende de la energía consumida en kW/H x día de la aplicación, por tanto la selección de los paneles y de las baterías requeridas depende de esta característica.

Los paneles monocristalinos son más eficientes, de un color azul más uniforme con tendencia al negro, más eficientes y de un coste mayor. Los policristalinos son de un color menos uniforme y brillante, menos eficientes y de un coste ligeramente menor. De manera general los paneles monocristalinos funcionan mejor en ambientes limpios y de poca contaminación. Los paneles policristalinos funcionan mejor en ambientes más contaminados como ciudades con mucho smog.

Si son equivalentes, sin embargo, un regulador solar MPPT es diferente a un regulador solar PWM.

Un sistema de energía solar debe cumplir con lo estipulado en los reglamentos técnicos vigentes para los productos y para las instalaciones como el RETIE. Dentro de las protecciones más frecuentes se tienen, Paro de emergencia para desconectar los paneles solares del inversor, DPS para el lado de los paneles y las baterías, y breakers de protección del lado de DC y AC.

El cálculo de un sistema solar está compuesto de varias etapas de recolección de información que por lo general se debe manejar como un proyecto, entre ellas se tienen por ejemplo para un sistema OFF GRID:

  1. Determinación del diagrama de simultaneidad de cargabilidad del sistema.
  2. Cálculo y/o medición experimental de la energía en kW/H diarios.
  3. Cálculo de la energía Solar generada.
  4. Cálculo de los paneles a emplear.
  5. Cálculo de las baterías a emplear + determinación del inversor.

Los sistemas de inyección a la red, por lo general no emplean baterías, solo paneles solares e inversores, ya que la energía que se recoge del sol, es directamente inyectada para compensar el consumo presente. En los sistemas Off Grid, es obligatorio el uso de baterías, ya que no existe red eléctrica en zonas rurales no interconectadas y hay que sostener en los momentos de baja radiación la carga conectada a los sistemas inversor del sistema solar.

Las baterías de Litio son el tipo de batería que mejor se ajusta en el largo plazo para la implementación de sistemas solares, sin embargo, su alto coste inicial dificulta la decisión, inclinándonos por las baterías de GEL. A largo plazo el costo por ciclo es más económico en las baterías de Litio.

Se recomienda usar reguladores de voltaje cuanto el costo para invertir en la solución es restringido y no se presentan cortes de energía frecuentes que requieran de un respaldo en energía. Por ejemplo, para lugares donde el voltaje es muy alto o muy bajo o que varía regularmente de manera peligrosa, pero no hay cortes.

En situaciones donde la carga crítica no tolera ausencias de energías y un corte de energía genera inicios programados y costosos, se hará necesaria la compra de una UPS.

Un protector de voltaje es un sistema de protección eléctrica, que evita los altos o bajos voltajes de las reconexiones por maniobras eléctricas en la red. Si la energía se va por unos minutos y regresa, el protector de voltaje no reconectará a la red eléctrica la carga protegida hasta que el voltaje de la red este dentro de los márgenes seguros de operación eléctrica y haya pasado un periodo de temporización o espera.

El regulador de voltaje trae incorporados varistores de protección para soportar descargas atmosféricas indirectas.

Los reguladores Bifásicos Newline Fase-Fase Tierra, entrada y salida, tienen dos tipos de tecnología diferente para regular las dos fases sin el uso del neutro. En los Reguladores bifásicos de fase cruzada, solo se pueden regular con 6 pasos a base de triacs, con lo cual tienen un menor rango de entrada y una menor precisión en la regulación de salida, son más económicos y se recomiendan en ciudades con problemas de voltaje leves. Son más sensibles a las variaciones de voltaje.

En los reguladores bifásicos de fase partida, se regulan con 8 pasos a base de triacs, con lo cual tienen un mayor rango de entrada y una mejor precisión en la regulación de salida, son más costosos y se recomiendan para uso en zonas con problemas eléctricos más frecuentes, como zonas rurales o zonas especiales de voltaje, donde el voltaje Fase a fase puede ser tan bajo como 180VAC, son más robustos y menos sensibles a los transientes eléctricos de la red.

Los sistemas bifásicos y trifásicos funcionan con un voltaje entre fases muy diferente al voltaje Fase a Neutro, por ejemplo, 208VAC Fase a Fase y 120VAC fase a Neutro, ó 220VAC Fase a fase y 127VAC fase a neutro. Por tanto, no es posible 220VAC Fase a fase y 120VAC fase a Neutro simultáneamente.

Los transformadores de aislamiento proporcionan un aislamiento físico, entre la conexión de entrada la red eléctrica de la calle y la conexión de salida la red eléctrica de la carga a proteger. Proveen un nuevo neutro, el cual puede ser referenciado a la tierra del sistema, para garantizar 0VAC entre Neutro y tierra. Otra cualidad importante de los transformadores de aislamiento es la reducción de ruidos de alta frecuencia provenientes de la red eléctrica. Finalmente pueden cambiar el nivel del voltaje de la red para acoplarlo al voltaje requerido por la carga, por ejemplo, una red eléctrica Fase a fase de 440VAC, puede reducirse con un transformador de aislamiento a 120VAC Fase a Neutro.

Abrir chat
Nos especializamos en dar servicio al cliente especializado, ¡Comunícate con nosotros!