Lo que deberías saber para que tu trabajo en casa no se interrumpa

Lo que deberías saber para que tu trabajo en casa no se interrumpa

Material en

PDF

UPS, ¿Qué es y por qué es tan importante?

 

Imagina que es de noche y estás terminando un trabajo muy importante que debes enviarle a tu jefe en unas horas. De repente, un apagón eléctrico.

 

Muchas veces hemos escuchado e incluso vivido este tipo de situaciones, en las que no solo puede haber pérdida de información (ya que el equipo se apaga forzosamente sin permitirnos guardar lo que estuviéramos haciendo), sino que a su vez, un corte repentino en la alimentación de energía puede causar daños graves en el funcionamiento de cualquier equipos. Estos daños se pueden presentar igualmente cuando el flujo eléctrico no es estable y ocurren altos o bajos de energía.

 

En lugares como hospitales, centros de información y demás compañías en las que un corte en el suministro eléctrico puede poner en riesgo incluso la vida de las personas se utilizan grandes sistemas de respaldo o UPS para asegurar un flujo continuo de la energía mientras se restaura el servicio de electricidad.

 

UPS es la sigla para Uninterruptible Power Supply, que en español podríamos traducir como Sistema de Alimentación Ininterrumpida. Pero, ¿qué significa eso? Una UPS es un dispositivo que puede proporcionar energía eléctrica por un tiempo limitado a los dispositivos que tenga conectados. Es decir, funciona como un proveedor de energía de emergencia en caso de que la fuente principal falle. Además mejora la calidad de la energía eléctrica que llega a las cargas, filtrando subidas y bajadas de tensión y eliminando armónicos de la red en caso de usar corriente alterna.

 

 

Afortunadamente, este tipo de soluciones no están disponibles solamente para grandes empresas. Ahora, puedes encontrar sistemas de respaldo acordes a las necesidades energéticas de tu hogar o tu negocio. Así podrás contar con tiempo para apagar tus equipos en caso de un apagón y proteger tus electrodomésticos y demás equipos de altos y bajos de energía. 

Abrir chat
Nos especializamos en dar servicio al cliente especializado, ¡Comunícate con nosotros!